Nueva Cortadora de Juntas CJP400/500 Compact
Diseñada para montar discos de hasta 500 mm de diámetro, la CJP400/500 Compact presenta una gran cantidad de novedades que mejoran enormemente su funcionalidad y prestaciones. La nueva cortadora de juntas CJP400/500 Compact monta un motor Honda de 13CV y un depósito comercial de 25 l. Su manillar regulable permite su transporte en cualquier furgoneta comercial.
La posición relativa de sus ruedas, sus dimensiones compactas y sus sólo 97 kgr de peso, hacen de nuestra CJP400/500 Compact, una de las máquinas más ligeras y estables del mercado, con bastidor de protección. Nuestra CJP400/500 Compact se maneja muy fácilmente, gracias a su chasis tubular. Incluye una barra central que permite que la máquina permanezca perfectamente horizontal cuando es trasladada con una grúa o polipasto y le procura, en conjunto con el chasis del que forma parte, una protección adicional frente a daños por impacto, etc.
El núcleo de las ruedas es de aluminio reforzado y está cubierto por una banda de caucho elástico de 50 mm de anchura. La altura del manillar, es ajustable y la profundidad del corte se controla a través de un volante. La máquina incluye una robusta guía de corte. La manguera de la CJP400/500 está equipada con enchufes rápidos, por lo que la máquina puede ser alimentada a través de una manguera exterior. Como opcionales, se puede equipar con un pedal de freno y también se puede disponer un indicador de nivel de profundidad.
La CJP400/500 compact de ALBA está diseñada para minimizar y optimizar las operaciones de mantenimiento habituales para este tipo de máquinas de trabajo intensivo. Todos los componentes, tales como correas trapezoidales, el depósito de plástico y los enchufes rápidos de la manguera, son elementos comerciales de gran calidad disponibles en cualquier lugar. La operación de tensado de las correas, se realiza muy rápido (”express”), dado que sólo es necesario apretar los tornillos situados sobre la base del chasis. No es necesario quitar la protección del disco. Los soportes de los ejes, son rodamientos industriales equipados con engrasadores. Las ruedas montan unos rodamientos 2RS, con retenes poliméricos que evitan la oxidación por agua. Sólo se precisan un par de herramientas manuales, para llevar a cabo todas las labores de mantenimiento.
Todas estas características (potencia, ligereza, dimensiones ajustadas, estabilidad, calidad de los componentes, disponibilidad de los mismos en el mercado, durabilidad y facilidad de mantenimiento, etc.), hacen de nuestra CJP400/500 Compact, la solución más adecuada del mercado, para la mayor parte de los profesionales.