ELEVADORES PARA ANDAMIO TUBULAR
Los andamios tubulares son una herramienta importante que permiten realizar el trabajo en altura de una manera segura y estable en proyectos de construcción, industriales y trabajos de menor volumen, como rehabilitación de fachadas o reformas de domicilios.
En ALBA, ofrecemos soluciones de elevación adaptadas al andamio multidireccional, como los montacargas y los elevadores para personas y materiales.
Sigue leyendo para ver qué equipo es el más adecuado a tus necesidades.
???
Seguridad y salud del operario
En primer lugar, la seguridad en el trabajo es primordial para el usuario que ejerce labores en altura. Además, el transporte de cargas pesadas durante muchos años tiene un impacto negativo en la salud de los empleados, lo que puede llegar a provocar ausencias en el trabajo. Por tanto, los estándares de seguridad han de cumplirse y se debe invertir en ello. En ALBA, proporcionamos óptimas soluciones de elevación y la mejor calidad en todos nuestros productos. Nuestro brillante historial en lo que respecta a los accidentes laborales garantiza una calidad de seguridad superior.
Eficiencia
El transporte vertical en obra tiene que ser rápido y fácil. Ejecutar las tareas con mayor agilidad hace que aumente el ahorro económico y de tiempo.
Un equipo adecuado permite una optimización del rendimiento del personal evitando tiempos muertos. Nuestros elevadores para personas y materiales para andamio tubular trabajan a dos velocidades, pudiendo transportar hasta 1.800 kg de carga hasta 120 m de altura.
Pero… ¿qué equipo de elevación debo adquirir?
A continuación, te mostramos los elevadores idóneos para instalar en el andamio tubular, en orden de capacidad de carga:
MONTACARGAS
>> Montacargas MC 250
El modelo MC250, con capacidad para 250 kg, es especialmente apropiado para instalarlo en el interior del andamio tubular, siendo compatible con todas las marcas del mercado. Puede alcanzar hasta 70 m de altura a una velocidad de 20 m/min y requiere un montaje fácil y rápido y un mantenimiento mínimo.
Este elevador de materiales puede ir equipado con distintas barquillas intercambiables, en función del tipo de cargas que se vayan a elevar o las necesidades de la obra: las barquillas estándar y giratoria permiten transportar mercancía a los diferentes pisos del andamio multidireccional y la jaula se emplea tanto para elevar materiales en el interior del andamio (como puntales, por ejemplo) como para instalar la propia estructura.
Este tipo de montacargas se usa mayoritariamente en trabajos de rehabilitación de edificios y reformas, donde los techadores y pintores transportan los materiales de manera flexible y eficiente sobre los andamios, como pueden ser suministros de pintura y aislamiento, tejas, etc.
ℹ Puedes leer más sobre este modelo clicando en este enlace.
bcbsbfberbfvbdfjbvjbdvfkjbdojbvfo
>> Montacargas MC 1000
El modelo MC 1000 es un elevador de carga muy versátil, ya que se puede utilizar para subir hasta 1.000 kg de material tanto en obra nueva como en rehabilitación, llegando a alcanzar los 120 m de altura.
Apropiado para transportar placas de yeso (versión MC 1000F), este montacargas se eleva por un mástil triangular, compatible con la plataforma de trabajo PEC 120 y los elevadores de personas y materiales PT 1200 y EPM 1000, que son los modelos que comentaremos a continuación.
? Haz clic aquí para ver todas las características del MC 1000.
ELEVADORES PARA PERSONAS Y MATERIALES
Invirtiendo un poco más, podemos optar a la gama de elevadores de personas y materiales, unos equipos que presentan numerosas ventajas en materia de eficiencia. Además de materiales, estos equipos pueden transportar personas a la vez, por lo que se pueden instalar en obras cuyo acceso al edificio sea exterior, evitando así interferir en el trabajo desarrollado interiormente o subir por el propio andamio.
Están diseñados para capacidades de carga más altas y son ideales para estructuras de andamios más grandes.
>> EPM 1000
El modelo EPM 1000, compacto, con gran capacidad de carga y de fácil instalación, es apropiado para espacios reducidos. Se eleva a través de un mástil triangular, como el MC 1000 y la PT 1200, y presenta una calidad óptima a un precio inmejorable. Su sistema de control de llamadas entre plantas le otorga un alto rendimiento. Además, ofrecemos una versión para elevar placas de yeso con una cabina ligeramente más larga.
? Haz clic aquí para ver todas las características del EPM 1000.
bcbsbfberbfvbdfjbvjbdvfkjbdojbvfo
>> PT 1200
La Plataforma de Transporte para personas y materiales PT 1200 con cabina semi-abierta es idónea para obras medianas y grandes rehabilitaciones. Este modelo está también disponible en una versión específica para transportar placas de yeso (PT 1000F) y se puede instalar en proyectos de refinería, como el que vemos en las imágenes.
? Haz clic aquí para ver todas las características del PT 1200.
No dudes en indicarnos las características de tu proyecto y te ofreceremos un servicio adaptado a tus necesidades de obra.
bcbsbfberbfvbdfjbvjbdvfkjbdojbvfo